Posted on Dejar un comentario

Mi perro se escapa al abrir la puerta.

Tienes el problema de que tu perro se da a la fuga cuando ve una puerta abierta? No puedes sacar el auto por que inmediatamente se va corriendo y por más que le grites no te hace caso ?
En otros capítulos ya hemos hablado sobre el consejo que no falla al momento de que quieras erradicar una mala conducta en tu perro: Debes restarle importancia al hecho que detona ése comportamiento, es decir, si tomamos el ejemplo de la puerta, sucede que cada ves que te acercas a la puerta ya vas haciendo todo un show, empiezas a levantar la voz, haces movimientos rudos o rápidos para “taparle la salida” usas la bolsa de mano como diciéndole No te salgas! Usas la rodilla para crear una supuesta barrera, en fin. Todo éste espectáculo que se monta para tu perro es percibido como un juego y por más que tú le estés diciendo no, no, no, él no lo está entendiendo así, él cree que entre más levantes la voz y hagas esos movimientos mejor está interactuando contigo intentando (o logrando) salir.
De tal forma que tengo para ti dos breves tutoriales con los ejercicios que debes hacer para quitarte éste dolor de cabeza y aún que tu puerta esté abierta de par en par, tu perro no escape nunca.

Primeros pasos para que no escape
Consejos para abrir la puerta y no corra
Guía para abrir la puerta y se quede quieto tu perro

Como hemos dicho, cada caso y cada perro son diferentes, de tal modo que te invito a me dejes un comentario o pregunta abajo de cada video en YouTube o aquí mismo abajo hay un espacio para que me escribas.
No olvides suscribirte al boletín y recibir un consejo cada semana. Te aseguro te van a servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *