Posted on Dejar un comentario

Perros con miedo a pirotecnia, cohetes, truenos o ruidos fuertes.

Salivan, tiemblan, rascan, aúllan, tienen taquicardia, se lamen, corren sin parar, se esconden bajo la cama en alguna esquina, se pelean entre sí, se quieren lanzar por la ventana o salir escapando.

Nuevo tutorial CÓMO LE QUITO EL MIEDO A MI PERRO

Son tan solo algunos de los casos de perros que tienen miedo o pánico inclusive fobia a los truenos, rayos, cohetes, pirotecnia y sonidos o ruidos extraños o muy fuertes como las tormentas.

Cómo le quito el miedo a mi perro de los cohetes, pirotecnia y ruidos?

A continuación te toy un par de tips que te van a ayudar a disminuir o inclusive erradicar éste gran problema que afectan por igual a perros y por ende, a los propietarios de los perros.

Te recuerdo que ya hay una medicina que puede ayudarte con éste tema, aquí la puedes encontrar.

Pasos para quitarle el miedo a los cohetes y pirotecnia a mi perro

También aprovecho para dejarte un breve comentario sobre la pirotecnia, ojalá que lo puedas ver y dejarme tu comentario ya sea en YouTube ó aquí abajo.

Perros con miedo a ruidos y truenos, pirotecnia.
Posted on Dejar un comentario

Que es el clicker para entrenar perros ?

Quizás alguna ves escuchaste sobre el entrenamiento canino con clicker o has visto algún video donde al momento que el entrenador logra que el perro haga o ejecute una orden o comando hace sonar una cajita de plástico que hace un sonido “clic” bueno pues ése sonido se utiliza para indicarle al perro que la acción que acaba de realizar es correcta y recibirá un premio por ello, puede ser un pedacito de comida, un juguete o una caricia etc. No confundamos que el clicker hará que tu perro haga una acción, para lo que sirve es para indicarle que lo hizo bien. En el siguiente breve video te explico la secuencia que debes seguir para entrenar a tu perro con el cliker.

Entrenamiento canino con clicker

Todo perro es diferente y reaccionan de maneras distintas a los entrenamientos, si te han surgido dudas al respecto, déjame un comentario aquí abajo o directo en mi canal de YouTube. A entrenar !!

Posted on Dejar un comentario

Cómo entrenar a mi perro sin premios

Muchas personas me dicen que quieren entrenar a su perro o a su cachorro sin utilizar premios ya sea comida o el uso de algún juguete. Si bien ésto se puede lograr, quizás te lleve tres o cuatro veces más de tiempo lograrlo y con el alto porcentaje de probabilidades de que abandones tu decisión. Los perros deben aprender a trabajar (o lo que para ellos es un juego) a cambio de una recompensa, es decir, si te sientas te doy un premio así lo harán cada ves más rápido y con más gusto, me das la mano e igual recibes una recompensa. Al igual que nosotros, trabajas para ganar dinero, estudias para adquirir conocimientos y lograr más metas. El truco está en que le vamos a enseñar al perro que su premio o recompensa será por igual una galleta, una pelota, una caricia, las palabras “muy bien” o el simple asentimiento con la cabeza y una sonrisa de nuestra parte. En el siguiente video encontrarás el sencillo paso a paso para lograrlo y así evitar la molesta de siempre cargar con tu bolsita de premios. Aún que, no está tan mal consentirlos de ves en cuando o si ? Te invito a ver ésta clase de entrenamiento canino.

Cómo entrenar a mi perro sin usar premios.

Como siempre, voy a estar esperando tus preguntas aquí mismo en la sección de comentarios o directo en YouTube.
A entrenar !!

Posted on Dejar un comentario

Cuando llego o saludo a mi perro se hace pipí.

Cuando llegas a tu casa, saludas a tu perro, cuando alguien se acerca para acariciarlo o cuando está súper feliz o editado (como loco) has notado que hace un chorrito de pipí? Sin confundir que un perro no sabe donde es el lugar indicado para el baño, algunos perros, sobre todo cachorros, no pueden controlar sus esfínteres y tienen éstos pequeños accidentes, si es tu caso te recomiendo veas éste breve tutorial donde te doy los sencillos pasos para erradicar éste problema.
Si tienes dudas, déjame un comentario aquí o en mi canal de YouTube.

Mi perro hace pipí cuando lo saludo
Posted on Dejar un comentario

Fisioterapia para perros y gatos.

Estuvimos en las increíbles instalaciones de la UVM campus Coyoacán en la Ciudad de México con la MVZ Adriana Romaña y conocimos todos los servicios que ofrecen en cuanto a fisioterapia para animales de compañía se refiere. No puedes perderte la entrevista y conocer cada una de las terapias que le devolverán la movilidad a tu mejor amigo y con ello evitarle dolor.
Así que tu perro o gato podrán ser felices como antes.

Fisioterapia para perros y gatos UVM Coyoacán
Posted on Dejar un comentario

Cuánto debe comer mi perro y cuantas veces al día ?

Le estás dando mucho o poco? Realmente lo estás nutriendo o solamente llenas el estómago de tu perro

Parecería algo sencillo pero a continuación veremos detalles que quizás pasabas por alto.

Cada vez es más amplia la gama de opciones para alimentar a nuestros perros.

Podríamos encerrarlas en 4 grupos.

La comida casera con loas sobras de nuestra comida del día a día , que si bien fue una costumbre durante muchísimos años , en muchos casos no llega a ser lo idóneo pues hay muchos alimentos de consumo humano que pueden llegar a ser no adecuados o inclusive dañinos para los perros.

Recordemos que el sistema digestivo del perro trabaja diferente al nuestro y usualmente cambios repentinos en su alimentación causan el efecto llamado diarrea mecánica.

Otro grupo es la comida o dieta barf o acba es decir la dieta cruda, la cual sin lugar a dudas puede representar una manera excepcional de alimentar a nuestros perros debido a que no estamos adicionando conservadores , colorantes, saborizantes o algunos otros químicos que según algunos estudios podrían llegar a dañar a la larga el organismo de nuestros perros.

Sin embargo encuentro algunos factores que dificultan éste método y pueden ser la falta de conocimiento específico de las cantidades exactas de cada ingrediente y el balance adecuado , por que tampoco es solamente ponerle un kilo de carne molida y un huevo. 

El almacenaje, adquisición y tiempo de preparado de ésta dieta también puede presentar sus inconvenientes.

Si quieres conocer más sobre barf aquí abajo te dejo un link de una entrevista a un especialista en el tema. 

La tercera es la corriente vegana, polémica sin lugar a dudas pues sostiene que los perros no son propiamente carnívoros si no más bien omnívoros y que al igual que otras especies incluyendo a los humanos se puede lograr un equilibrio perfecto , una alimentación sana libre de crueldad, y un estado salud óptimos. 

Si te interesa ahondar en éste tema también te dejo el link con una especialista en veganismo. 

La cuarta y sin lugar a dudas la más conocida debido a su practicidad , facilidad de almacenaje , variedad de marcas y sobre todo precios, son las croquetas.

Ahora bien hablando de croquetas, cuánto debo darle, y cuantas veces al día. 

Primero veamos señales de que le estás dando mucho de comer:

1.- Va demasiadas veces al baño, muy difícil de limpiar o cantidades enormes.

2.- Notable aumento de peso, menos movilidad y con ello riesgo de problemas osteo articulares.

Señales de que le estás dando poco.

1.- Costillas notables vistas desde arriba, huesos salidos de la cadera, hueso de los hombros notablemente expuestos. Apatía para hacer ejercicio o un notable cansancio, y con ello el riesgo de contraer alguna enfermedad debido a la falta de nutrientes y masa muscular.

Una forma rápida de sabe si tu perro está en un peso óptimo es tocarle las costillas con la palma abierta. 

Si tus dedos se hunden entre sus costillas está bajo de peso,

Si ni siquiera se le sienten las costillas tiene sobrepeso 

De tal forma que un equilibrio entre ambas sensaciones es lo ideal. 

Te has preguntado porque tu perro tiene tantos gases, huele tan mal o es imposible limpiar sus desechos después de que va al baño ?

Dejando a un lado posibles problemas gastrointestinales, puede deberse a una alimentación de baja calidad.

Un alimento entre mejor calidad tenga , menor será la cantidad que deba darle al día. 

Ejemplo rápido antes de despedirme.

Unas croquetas de línea comercial que compras en la tienda de la esquina a granel, es decir por kilo. 

A un perro te talla mediana de unos 25 kilos deberías darle aproximadamente unos 600 gramos al día. 

Y es muy probable que haga Popó de 3 a 4 veces Presentando un gran volumen y fuerte olor. 

Si le das una línea Premium o súper Premium con 350 grs al día estará perfectamente nutrido, y al consumir menos cantidad el desperdicio es menor e irá al baño solo dos veces , presentando veces pequeñas , firmes, sin olor y fáciles de limpiar. 

No por comprarle la más cara será lo mejor, hay que comprarle la más adecuada en relación a su edad, condición física y edad.

Un cachorro de menos de un año debe comer tres veces al día y la cantidad se debe ir ajustando según su crecimiento lo vaya demandando.

Un adulto debería de comer dos veces al día, una porción ligera por la mañana y su porción fuerte en l tarde o noche.

A los viejitos de más de 8-10 años se les debe procurar una alimentación baja en grasas, y de preferencia adicionar complementos de condroitina y glucosamina 

En el caso de perros que presentan una enfermedad lo ideal es no basarte en ningún tutorial de internet si no más bien acudir al veterinario y que sea él quien , previos análisis y estudios, te recete lo ideal para tu perro.

Dietas BARF para perro

Dietas veganas para perro

Posted on Dejar un comentario

Mi perro se escapa al abrir la puerta.

Tienes el problema de que tu perro se da a la fuga cuando ve una puerta abierta? No puedes sacar el auto por que inmediatamente se va corriendo y por más que le grites no te hace caso ?
En otros capítulos ya hemos hablado sobre el consejo que no falla al momento de que quieras erradicar una mala conducta en tu perro: Debes restarle importancia al hecho que detona ése comportamiento, es decir, si tomamos el ejemplo de la puerta, sucede que cada ves que te acercas a la puerta ya vas haciendo todo un show, empiezas a levantar la voz, haces movimientos rudos o rápidos para “taparle la salida” usas la bolsa de mano como diciéndole No te salgas! Usas la rodilla para crear una supuesta barrera, en fin. Todo éste espectáculo que se monta para tu perro es percibido como un juego y por más que tú le estés diciendo no, no, no, él no lo está entendiendo así, él cree que entre más levantes la voz y hagas esos movimientos mejor está interactuando contigo intentando (o logrando) salir.
De tal forma que tengo para ti dos breves tutoriales con los ejercicios que debes hacer para quitarte éste dolor de cabeza y aún que tu puerta esté abierta de par en par, tu perro no escape nunca.

Primeros pasos para que no escape
Consejos para abrir la puerta y no corra
Guía para abrir la puerta y se quede quieto tu perro

Como hemos dicho, cada caso y cada perro son diferentes, de tal modo que te invito a me dejes un comentario o pregunta abajo de cada video en YouTube o aquí mismo abajo hay un espacio para que me escribas.
No olvides suscribirte al boletín y recibir un consejo cada semana. Te aseguro te van a servir.

Posted on Dejar un comentario

Mi perro muerde mucho, Que hago !!

Cuando son cachorros de menos de 5-6 meses sus dientes aún se siguen formando y ello les provoca comezón y ansiedad, recordemos también que olfateando y mordisqueando todo a su alrededor es como descubren el mundo. Sin embargo, durante ése proceso nuestras manos, brazos y muebles se ven afectados. Para ello tengo dos breves videos con sencillos consejos que estoy seguro te serán de gran ayuda, te invito a verlos y dejarme un comentario aquí abajo, si tu caso es diferente, con gusto hago un video especial para ti. Por fin la guía para que tu perro deje de morder.

Tip para que no te muerda tu perro.

Y aquí tengo otro más específico donde introducimos algunos otros factores y más técnicas. Es el paso a paso para que te deje de morder tu cachorro.

Tutorial para que deje de morder tu cachorro.

Espero todos tus comentarios y no olvides suscribirte al boletín y recibir cada semana un consejo.

Posted on Dejar un comentario

DRUNKEN DOG cervezas, perros y más.

Si amas a tu perro tanto que no puedes salir sin él y también la cerveza forma parte de tu lista de prioridades, entonces no puedes perderte visitar DRUNKEN DOG en el corazón de la colonia Condesa en CDMX , un lugar que cuenta con más de 30 barriles diferentes y casi 200 etiquetas en botella.
te invitamos a ver ésta reseña 👇🏼

DRUNKEN DOG CERVECERÍA PET FRIENDLY
Posted on Dejar un comentario

CÉLULAS MADRE PARA PERROS Y GATOS.

La maravilla de la ciencia llega a México con la innovadora técnica de las células madre y sus múltiples usos en pro de la salud y bienestar de nuestras mascotas.

Displacia de cadera, problemas osteo articulares, daños en el corazón, hígado, piel y muchos otros órganos, problemas epilépticos y más, son tan sólo algunos de los padecimientos que pueden ser tratados con la aplicación de células madre que lleva a cabo el staff de Animal Cells México.

Te invito a ver ésta interesante entrevista con Adriana Pérez, quedarás sorprendido. Lo prometo.

Células Madre para perros y gatos. Animal Cells México.
Posted on Dejar un comentario

PERROS CLONADOS, entre el amor y la ética.

clonacion mascotas, perros, gatos

Clonaría usted a su amado pero o gato ? Cómo fue que el ser humano llegó a éste punto?

Los invito a ver el video que he preparado con la finalidad de analizar cómo fue evolucionando la técnica de la clonación, cuál fue su función inicial y cómo se han venido derivando nuevas técnicas hasta lograr clonar a nuestros amados animales de compañía. Déjeme un comentario en Youtube o aquí abajo.

Clonación de perros y gatos, entre la ética y el amor.