Posted on Dejar un comentario

Perros con miedo a pirotecnia, cohetes, truenos o ruidos fuertes.

Salivan, tiemblan, rascan, aúllan, tienen taquicardia, se lamen, corren sin parar, se esconden bajo la cama en alguna esquina, se pelean entre sí, se quieren lanzar por la ventana o salir escapando.

Nuevo tutorial CÓMO LE QUITO EL MIEDO A MI PERRO

Son tan solo algunos de los casos de perros que tienen miedo o pánico inclusive fobia a los truenos, rayos, cohetes, pirotecnia y sonidos o ruidos extraños o muy fuertes como las tormentas.

Cómo le quito el miedo a mi perro de los cohetes, pirotecnia y ruidos?

A continuación te toy un par de tips que te van a ayudar a disminuir o inclusive erradicar éste gran problema que afectan por igual a perros y por ende, a los propietarios de los perros.

Te recuerdo que ya hay una medicina que puede ayudarte con éste tema, aquí la puedes encontrar.

Pasos para quitarle el miedo a los cohetes y pirotecnia a mi perro

También aprovecho para dejarte un breve comentario sobre la pirotecnia, ojalá que lo puedas ver y dejarme tu comentario ya sea en YouTube ó aquí abajo.

Perros con miedo a ruidos y truenos, pirotecnia.
Posted on Dejar un comentario

Mi perro se escapa al abrir la puerta.

Tienes el problema de que tu perro se da a la fuga cuando ve una puerta abierta? No puedes sacar el auto por que inmediatamente se va corriendo y por más que le grites no te hace caso ?
En otros capítulos ya hemos hablado sobre el consejo que no falla al momento de que quieras erradicar una mala conducta en tu perro: Debes restarle importancia al hecho que detona ése comportamiento, es decir, si tomamos el ejemplo de la puerta, sucede que cada ves que te acercas a la puerta ya vas haciendo todo un show, empiezas a levantar la voz, haces movimientos rudos o rápidos para “taparle la salida” usas la bolsa de mano como diciéndole No te salgas! Usas la rodilla para crear una supuesta barrera, en fin. Todo éste espectáculo que se monta para tu perro es percibido como un juego y por más que tú le estés diciendo no, no, no, él no lo está entendiendo así, él cree que entre más levantes la voz y hagas esos movimientos mejor está interactuando contigo intentando (o logrando) salir.
De tal forma que tengo para ti dos breves tutoriales con los ejercicios que debes hacer para quitarte éste dolor de cabeza y aún que tu puerta esté abierta de par en par, tu perro no escape nunca.

Primeros pasos para que no escape
Consejos para abrir la puerta y no corra
Guía para abrir la puerta y se quede quieto tu perro

Como hemos dicho, cada caso y cada perro son diferentes, de tal modo que te invito a me dejes un comentario o pregunta abajo de cada video en YouTube o aquí mismo abajo hay un espacio para que me escribas.
No olvides suscribirte al boletín y recibir un consejo cada semana. Te aseguro te van a servir.

Posted on Dejar un comentario

Mi perro muerde mucho, Que hago !!

Cuando son cachorros de menos de 5-6 meses sus dientes aún se siguen formando y ello les provoca comezón y ansiedad, recordemos también que olfateando y mordisqueando todo a su alrededor es como descubren el mundo. Sin embargo, durante ése proceso nuestras manos, brazos y muebles se ven afectados. Para ello tengo dos breves videos con sencillos consejos que estoy seguro te serán de gran ayuda, te invito a verlos y dejarme un comentario aquí abajo, si tu caso es diferente, con gusto hago un video especial para ti. Por fin la guía para que tu perro deje de morder.

Tip para que no te muerda tu perro.

Y aquí tengo otro más específico donde introducimos algunos otros factores y más técnicas. Es el paso a paso para que te deje de morder tu cachorro.

Tutorial para que deje de morder tu cachorro.

Espero todos tus comentarios y no olvides suscribirte al boletín y recibir cada semana un consejo.

Posted on Dejar un comentario

DRUNKEN DOG cervezas, perros y más.

Si amas a tu perro tanto que no puedes salir sin él y también la cerveza forma parte de tu lista de prioridades, entonces no puedes perderte visitar DRUNKEN DOG en el corazón de la colonia Condesa en CDMX , un lugar que cuenta con más de 30 barriles diferentes y casi 200 etiquetas en botella.
te invitamos a ver ésta reseña 👇🏼

DRUNKEN DOG CERVECERÍA PET FRIENDLY
Posted on Dejar un comentario

CÉLULAS MADRE PARA PERROS Y GATOS.

La maravilla de la ciencia llega a México con la innovadora técnica de las células madre y sus múltiples usos en pro de la salud y bienestar de nuestras mascotas.

Displacia de cadera, problemas osteo articulares, daños en el corazón, hígado, piel y muchos otros órganos, problemas epilépticos y más, son tan sólo algunos de los padecimientos que pueden ser tratados con la aplicación de células madre que lleva a cabo el staff de Animal Cells México.

Te invito a ver ésta interesante entrevista con Adriana Pérez, quedarás sorprendido. Lo prometo.

Células Madre para perros y gatos. Animal Cells México.
Posted on Dejar un comentario

PERROS CLONADOS, entre el amor y la ética.

clonacion mascotas, perros, gatos

Clonaría usted a su amado pero o gato ? Cómo fue que el ser humano llegó a éste punto?

Los invito a ver el video que he preparado con la finalidad de analizar cómo fue evolucionando la técnica de la clonación, cuál fue su función inicial y cómo se han venido derivando nuevas técnicas hasta lograr clonar a nuestros amados animales de compañía. Déjeme un comentario en Youtube o aquí abajo.

Clonación de perros y gatos, entre la ética y el amor.

Posted on 2 comentarios

TE INSULTAN POR AYUDAR A LOS ANIMALES? Homenaje a activistas, animalistas, rescatistas y a quienes ayudan de una u otra forma.

toda vida vale

Eres causa-animal-lo que sea- nazi ?

Éstas palabras van dedicado a los animal-nazis , a todos aquellos que creen tener la verdad cuando atacan, maldicen y ofenden a quien rescata un perro de la calle. Éste artículo va dedicado a todas las gatos-nazis , a ellas que denigran su condición de mujer mentándole la madre a otra mujer u hombre , diciéndole que es un imbécil por querer equiparar la vida de un gato a punto de morir en un antirrábico con la de un ser humano.

A ellos, les recuerdo que la vida es vida, no importando de la que se hable. Y toda vida vale.

Éstas líneas están dedicado a todos y todas los anti-abrazaperros que sin investigar, lanzan de bote pronto injurias, reparten su altisonante modo de hablar, arcaico y ofensivo, como si te estuvieras metiendo con el ser más querido de su familia , cuando en realidad solo pides ayuda para encontrarle hogar a un cachorro.

Ver el video: Homenaje a animalistas, activistas, rescatistas

A éstos grupos de desinteresados individuos , ensimismados y faltos de empatía , a ellos que se creen que nada vale más que ellos, les recuerdo que el insulto insulta a quien insulta , pues lo describe.

Éste post va con dedicatoria especial a todos aquellos solo -yo-valgo zombies que despotrican y vierten su inculto veneno , en contra de quien promueve un movimiento como el veganismo. Ellos, los anti-ayuda, los que tiran la piedra y esconden la mano bajo un perfil falso en redes sociales, los que sólo saben escupir odio, los que revientan de coraje cuando ven que alguien ayuda a un animal desprotegido y lanzan su clásico – tu ayudando animales y tantos niños en la calle sin que comer- Ellos son los que jamás en su pusilánime vida han ayudado a nada ni a nadie , por qué si ya lo hubieran hecho sabrían lo que cuesta.

Como cualquier batalla o causa. Siempre hay algo que sacrificar . Tiempo, dinero ó esfuerzo . O todas las anteriores juntas, Ya sea que ayudes a la vaquita marina, A los perros en situación de calle, A los gatos abandonados a su suerte en antirrábicos destinados a una muerte horrible lenta y dolorosa… A detener el deterioro ambiental, A esos niños sin hogar de los que tanto hablan pero seguro no hacen nada tampoco por ellos. Pues Si ayudaran en algo , sabrían lo que cuesta y no juzgarían .

Si hubieran sacrificado un sábado o domingo de sus patéticas, solitarias y engreídas vidas yendo a plantar un árbol , a ofrecer una cena a algún asilo, a bañar un perro de un albergue o tan solo levantar la bolsa de paperas que alguien tiró. Entones sabrían lo que cuesta.

Me despido de esos altaneros , involucionados que viven en retroceso, a ellos que forman parte del efecto cangrejo , A los que con tal de darse a conocer optan por la vía del encono del ataque y del insulto, a ellos que pueden juzgar pero no ser juzgados.

Tristemente la escoria nunca falta , ni la hierba mala muere.

Me despido de todo aquel que hasta el momento ha creído que lo he insultado, pero no ha sido así, tan solo lo he descrito. Aún que De ellos, seguro ya nadie sigue leyendo éste texto, pero si tú has llegado hasta aquí, quiere decir que SÍ tienes una lucha, una batalla una causa por la cual seguir en pie.

A ti que lo haces por amor, gracias,

A ti que no buscas el reflector , gracias.

A ti que no buscas la palma dita en la espalda ni el like ni el compartir, gracias.

A ti que trabajas inclusive desde el anonimato, gracias .

A ti que te quedas sin aliento cuando un niño te dá las gracias, gracias.

A ti que pierdes la respiración cuando ves que ese animal se salvó, gracias.

A ti que derramas una lagrima por el anciano, por el enfermo o por cualquier ser vivo del planeta. Gracias.

No importa cuál sea tu causa o tu camino. camina siempre adelante.

Posted on Dejar un comentario

NO ME BRINQUES ! Cómo enseñar a mi perro a no saltar encima de mi o a otras personas.

no me brinques perro

No me brinques. No a las Normas flexibles en los perros .

A diferencia de nosotros los humanos, las normas no pueden ser flexibles. Si estás a dieta quizás puedas cambiar el arroz por otro cereal. Si estás en entrenamiento quizás puedas cambiar bici de montaña por la caminadora, Etc.

En los perros eso no puede suceder, no puedes enviar señales equivocadas o dobles.

Un ejemplo muy común puede ser que el perro te brinque. Cuando vas de salida a tu trabajo o a la escuela y tu perro te brinca y por encima de eso acaba de llover y él salió al jardín, te aseguro de que te vas a molestar seriamente. Pero te encanta que cuando llegues te brinque y te dé un abrazo. Pero después te acuerdas de cuando hay visitas a todo el mundo le brinca y le rasga el suéter o le rompe el pantalón.

Cómo entrenar al perro a que no salte o brinque a las personas

Si bien quien te visite sabe que hay perro y eso debe ser respetado, también es una muestra de educación por tu parte y por parte del perro el ser educados y no brincarle a nadie ni en tu casa ni fuera de ella. Entonces cual sería una forma en  que el brinco o abrazo sea una regla flexible? Enséñale más bien una regla o truco nuevo.

En videos anteriores habíamos hablado de la importancia de utilizar mucha expresión corporal, para reforzar el comando verbal. Si no lo has visto te recomiendo te des una vuelta aquí mismo en mi canal y lo busques.

Primero erradicamos el brinco y eso lo haremos restándole importancia a ese hecho. Si al llegar el te empieza a brincar y tu empiezas con jalones y empujones y lo tocas y lo miras , él está obteniendo toda tu atención, de tal forma que repetirá esa acción. Paso numero uno, vas a salir de tu casa por un lapso de unos 10 o 15 minutos, al regresar, entrarás directamente hacia el baño, o la cocina o a cualquier otro lugar sin hablarle sin tocarlo sin verlo sin dirigirle la palabra, si el te salta, tu le darás la espalda hasta el momento en que o bien hayas entrado a alguna habitación o el por aburrimiento deje de saltarte. Tan pronto logres eso y el se acerque a ti sin brincar aun que sea por unos segundos entonces lo saludarás con una palmadita o una breve caricia No exageres de amor en este punto por que no queremos alocarlo de nuevo. Repite la acción saliendo del departamento cada ves por periodos más prolongados hasta que logres hacerle comprender que por mas que te salte no logrará obtener tu atención, sin embargo si al momento de que llegues el viene hacia a ti de una forma tranquila, mucho ojo, puede ser que esté moviendo la cola o girando etc, pero mientras no te brinque podrás saludarlo.

Otros dos tips que te pueden ayudar a que no salte son. Justo al momento de entrar le indicas la orden atrás y después sentado, y premias nuevamente atrás , sentado y premio, hasta que una ves dentro de la casa puedas cerrar la puerta y el esté con la mirada fija en ti esperando los siguientes comandos. Con esto restas importancia al hecho de que te brinque, pero por otro lado le das importancia a que debe estar atento a tus indicaciones pues vienen premios en camino.

El otro tip es que al momento de entrar tires una cuantas croquetas al suelo, te aseguro que será mas interesante recoger la comida que saltarte. Cada ves que repitas esto intenta tirar las croquetas mas cerca de la alacena por ejemplo, para que llegue el momento en que aprenda que a tu llegada tiene que ir hacia la cocina pues ahí están los premios.

A que hora viene el momento en que se pueden abrazar? Para ello, deberás escoger cualquier otro momento del dia que no sea cuando llegues o te vayas. La hora de ver la tele es la ideal, por que es cuando ya están tranquilos y no hay distractores como la efusividad de tu regreso o de tu partida. Le pedirás que se siente  y quede quieto y una ves sentado y te sentaras frente a él le mostrarás un premio que pondrás sobre tu hombro y al momento en que lo tome, lo sueltas y aplicas la palabra “abrazo”.

Repite el ejercicio muchas veces y eventualmente ve eliminando los premios para que el premio mismo sea el abrazo y el beso. Mucho ojo, en ningún otro momento el abrazo es permitido salvo que tú estés de rodillas frente a él. El aprenderá que si estás de pie no hay abrazo, pero si te hincas frente a él, lo mas seguro es que venga el tan anhelado comando abrazo. Comunicación corporal: De pie prohibido, de rodillas frente a él permitido

No hay reglas flexibles. Son ejercicios totalmente distintos.

  En el siguiente video: No recojas cosas del suelo, Comer en cuanto le digas, No te comas la popó .

Suscríbete o déjame un comentario.

Posted on Dejar un comentario

PORQUE MI PERRO NO ME HACE CASO ?

POR QUE MI PERRO NO OBEDECE

Te has preguntado por que tu perro no te hace #caso ? Por más que le dices siéntate, abajo , no me brinques no te obedece? Antes de enseñarle cualquier truco o inclusive los comandos básicos, El primer paso que debemos dar para tener un entendimiento pleno con nuestro perro es estar conscientes de que no es un ser humano al que le puedas decir una cosa , la entienda y ejecute a la primera. Un perro responde ante estímulos y éstos pueden ser positivos o negativos. Tu perro siempre estará ávido de tener tu atención y mientras más feliz te vea, más feliz será, ellos tienen una capacidad increíble para leer nuestras emociones, y todo lo que expresamos. Así que hará todo para obtener tu atención.

Ver el video: Porqué mi perro no me obedece

Aquí es donde nosotros llevamos un paso adelante. Con el sistema de refuerzo positivo vamos a premiar lo que nos gustó y vamos a hacer caso omiso, es decir vamos a ignorar lo que no nos gustó. Si tu perro llega a ti de una forma tranquila y lo acaricias, entenderá que llegar despacio es bueno y recibe un cariño, o un premio. Por el contrario si llega a ti de una forma alocada y tu lo recibes con empujones, el vuelve a arremeter contra ti y tu empiezas a levantar la voz y empiezan los estirones y jalones. Por más que le estés diciendo no no no, para él esa palabra no tiene sentido. Lo que tiene sentido para él es que en ese momento está obteniendo tu atención y la acción precisa que esté realizando será la que va a repetir para no perder tu atención.

Es muy importante, primordial diría yo, que entendamos que el tiempo que tienes para decirle a tu perro si la acción que acaba de realizar te gustó o no, es de no mas de 15 segundos. Si vá al baño en donde no debe a las 11 de la mañana y lo regañas a las 6 pm que es cuando tu llegas, jamás entenderá a que se debe el regaño, lo más seguro es que crea que lo estas regañado por…. irte a recibir a la puerta. Si se comió un zapato a las 9 pm y lo regañas al dia siguiente, aun que le muestres el zapato roto creerá que lo regañas por cualquier otra cosa….por estar sentado mirándote en ese momento, por poner un ejemplo. Ahora bien, siempre que le digamos que no puede hacer una cosa, por el contrario le debemos indicar que sí puede hacer.

El perro no puede vivir en una continua negativa.

En conclusión debes aprender a leer el comportamiento de tu perro y adelantarte a alguna ación que previamente haya realizado y que no te haya gustado, así podras incluir algún comando y desviar su atención a hacer lo que en realidad quieres, también es muy importante no enviarle dobles comandos o confusos y por último es de vital importancia aprender cual es el momento exacto para reforzar una acción y con ello evitar reforzar las conductas inadecuadas.

En los siguientes episodios te mostraré como erradicar conductas negativas, asi que no olvides suscribirte y activar notificaciones, también puedes suscribirte al boletín de noticias en elcroqueton.mx No te pierdas los siguientes videos: Sentado Abajo Quieto Venir al llamado

Posted on Dejar un comentario

CURSO GRATUITO DE ENTRENAMIENTO CANINO

CURSO ENTRENAMIENTO CANINO

Amas a tu perro, pero detestas que te brinque cuando llegas a casa, te encanta abrazarlo y darle besos, pero no soportas salir a caminar con él por que casi te arranca el brazo, esperas con ansiedad la hora de regresar a casa por que lo extrañas demasiado, pero te enfadas cuando al llegar hay popó por todos lados y ha roto la cama… nuevamente.

Si quieres cambiar el comportamiento de tu perro para que se convierta en realidad en tu mejor amigo y sean la envidia de todos en el parque y cuando tengas invitados en casa te feliciten por tan buen muchacho, ó simplemente quieres ir con el al parque y pasar momentos inolvidables sin que te haga pasar vergüenzas ? Bueno, pues si es así, no tienes por que gastar un sólo peso, a continuación te dejo una lista con el paso a paso que debes hacer para entrenar a tu perro desde casa, recuerda que en el entrenamiento canino nada es magia y que la paciencia, constancia ya mor que le dediques, serán la clave para tener un entendimiento cordial y amoroso con tu perro.

Te recomiendo que los veas en la secuencia que te dejo aquí abajo cada una de las clases de adiestramiento canino y corrección de malos hábitos, y cualquier pregunta estoy a tus órdenes en la zona de comentarios de Youtube o aquí abajo también hay una zona donde espero tus preguntas.

Introducción y conceptos básicos del entrenamiento canino
Clase 1, venir al llamado y obedecer su nombre.
Clase 2, orden sentado, siéntate.
Clase 3, caminar junto, no te jales.
Clase 4, abajo, echado, tumbado.
Clase 5, quedarse quieto.
Clase 6, no escapes, quietar correa y que no se vaya.

Cada semana voy a ir subiendo nuevo material para que juntos, vayamos entrenando a nuestro perro y seamos realmente felices con él y sea ése nuevo integrante de la familia y mejor amigo que siempre quisimos. No olvides suscribirte al canal de youtube y seguir aquí mis publicaciones.

Posted on Dejar un comentario

LOS GATOS DE FREDDIE MERCURY

Tom, Jerry, Oscar, Tiffany, Delilah, Goliah, Miko, Romeo y Lily fueron los gatos de Freddie Mercury, líder de la banda británica Queen, y según el libro “Freddie Mercury. Su vida contaba por él mismo)”, los principales beneficiarios de su fortuna. 

Mira el video LOS GATOS DE FREDDIE MERCURY

Delilah era la gata tricolor favorita de Freddie Mercury. La inmortalizó en la canción que lleva por título el mismo nombre la gatita y en la cual vierte lo que Delilah le provocaba, Como lo menciona la octava estrofa de la canción :  “Qué feliz me haces cuando te acurrucas y te duermes a mi lado, pero me enfado un poco cuando te meas en los sillones de estilo Chippendale”.

A lo largo de su vida, Freddie se fotografió con sus todos sus amigos felinos. 

Se cree que la mayoría de las mascotas de Mercury provenían de la Blue Cross, una asociación protectora de animales originaria de Inglaterra. Sólo Tiffany, una Himalaya, llegó de un criadero. Allí la compró Mary Austin, ex novia de Freddie, y se la regaló. Los demás eran gatos de la calle, rayados, blancos, negros, tricolores.

El líder de la banda británica, cuya vida es contada en la película Bohemian Rhapsody,  decía que sus gatos eran los únicos leales e incondicionales amigos. El artista además les dedicó un álbum a sus animales “Mr. Bad Guy”, que también dedicó “a todos los amantes de los gatos del universo”.

Para el disco “Classic Queen”, y en el videoclip de “These Are The Days of Our Lives”, llevaba un sorprendente chaleco pintado a mano con todos los gatos que había tenido.

Peter Freestone, su asistente y cocinero, dice en el libro “Freddie Mercury”, hablando del chaleco: 

“Le encantaba ese chaleco. Era un regalo de Donald McKenzie, en el que había reunido todas las fotos de los gatos de Freddie para que un amigo suyo los pintara en el chaleco de seda”.

En el libro “Mercury & Me”, su última pareja, Jim Hutton, cuenta cómo el cantante estuvo al borde de un ataque cuando una noche se perdió Goliah. “Cuando llegó a casa a la media noche le dijimos que Goliah no aparecía y su cara cambió, comenzó a buscarlo y hasta pensó ofrecer mil libras como recompensa”, relató. Al final, el mismo Freddie encontró al gato temblando debajo de un auto frente a la casa. “Nunca lo ví tan feliz”.

Por eso nadie se sorprendió de que sus felinos estuvieran en su testimonio, como anunció en varias ocasiones.  ¿Se convirtieron en millonarios los gatos cuando Mercury murió? En realidad no. El cantante repartió su fortuna a padres, exnovia, su asistente y Hutton. Los gatos se quedaron en la casa que habitó con ellos hasta el final de sus días. 

Goliath era otro de sus queridos gatos: llegó el mismo día que Delilah a casa. Era un gato negro pequeño que tenía una mala costumbre: desaparecer constantemente. Más aún cuando había visitas en casa. Cuentan los allegados de Freddie que Goliath se perdió por un tiempo. Freddie y su equipo comenzaron a buscar por todas partes de manera desesperada. ¿Qué sucedió? Encontraron al gato Goliath dormido profundamente en el lavamanos del baño.

Miko fue otra de sus queridas mascotas felinas: era un gato tabby que recibió ese nombre después de uno de los viajes de Queen a Japón. Romeo fue otro de sus peludos. Romeo era un tabby de rostro blanco que fue encontrado por su pareja Jim Hutton. quien afirmaba que era un gato un tanto peleonero.

Oscar fue uno también entre los más queridos. Era un gato anaranjado y blanco, el cual fue un regalo por una de sus parejas. Oscar era un gato solitario y tranquilo, aunque le gustaba visitar otras casas del vecindario. Freddie Mercury vivía en Garden Logde, una hermosa mansión rodeada por jardines y altas paredes. Freddie tenía hogares en todo el mundo, pero sus gatos vivían en su mansión londinense, donde pasaban la mayor parte del tiempo.

Cada gato tenía su propio traje de Navidad, con juguetes y sorpresas. La mansión era completamente suya para jugar, dormir y estar. Podían salir al jardín durante el día para merodear y engtra a todas las partes de la casa. El amor de Freddie por sus gatos era incondicional: nunca les negaba el acceso a sus habitaciones.

Antes de que Freddie Mercury falleciera el 24 de noviembre de 1991, se aseguró que todos sus queridos peludos tuviesen los cuidados necesarios.

Así como Freddie, nos gustaría ver que todo el mundo adoptara al menos un gato que viven en situación de calle y que los pudieran llenar de amor, mismo amor que recibirán de regreso y créanme que aumentado.